¿Ivonne Ortega a quién pretende engañar?…

Ver para creer…

¿Carro Completo?… La secretaria general del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, debería ser honesta y no echar las campanas al vuelo al decir que se llevarán “carro completo” puesto a que la realidad que vive su partido es otra en los tres distritos electorales.

Cuando la senadora argumenta que su partido -en Tlaxcala- ganará todos los espacios el próximo siete de junio, prácticamente, se está engañando ella misma y desde luego, a la propia militancia que sólo observa la soberbia de algunos de sus candidatos.

El reflejo de las encuestas de los opositores señala que al menos dos de los abanderados no están bien posicionados, y todo parece indicar que tendrán que trabajar arduamente, con sus dichosas estructuras paralelas que no han rendido los frutos esperados para el PRI, en los últimos comicios.

Los partidos políticos de oposición observan que tienen una gran oportunidad de seguir cosechando triunfos en dos de los tres distritos federales electorales, sin embargo, trascendió que el PRI, emprenderá mecanismos muy agresivos para ganar en las urnas el siete de junio

Se habla desde la entrega de pantallas televisivas hasta de despensas que supuestamente, pero en los hechos Ricardo García Portilla y Rosalinda Muñoz Sánchez, prácticamente, viven momentos difíciles porque sus campañas están pobres, no han levantado. ¿El voto duro del PRI los salvará?

Si a esto le agregamos los viejos rencores de un sector de la militancia y de la sociedad que se siente insatisfecha por las metas alcanzadas por sus autoridades, el PRI podría sufrir un severo descalabro en 2015.

Además, la secretaria general del PRI, dio “luz verde” a los suspirantes a la gubernatura para las elecciones de 2016 y con una frase populacha de que “en política quien no respira no suspira y mal haría que no porque entonces expiraría” no razonó lo que dijo.

Por lo pronto, Noé Rodríguez Roldán, Guadalupe Sánchez Santiago, Marco Antonio Mena Rodríguez e incluso Ricardo García Portilla, -quien de plano podría sufrir un revés en el inicio de su carrera política- ya iniciaron precampañas para buscar la candidatura del PRI y así suceder a Mariano González Zarur.

Una pregunta ¿quién sería el priísta iluso que le vendió la idea a Ivonne Ortega, en su visita ayer a Tlaxcala de que el PRI está bien posicionado?…

Vaya cinismo… El alcalde priísta de Ixtacuixtla, Tomás Vázquez Vázquez no tuvo empacho en aceptar que presionó a trabajadores para que éstos vendieran boletos para un festejo taurino y que fue avalado por el propio cabildo. ¿No será que el alcalde anda muy enamorado?…

Sus “mega asesores” le deberían hablar con la verdad al presidente municipal que constantemente comerte yerros y que está generando incertidumbre entre la población.

Aparece el TUCA en el PAN… Dicen que por ahí apareció recientemente un grupo denominado Todos Unidos Contra Adriana llamado el TUCAN, el cual se encargará de bloquear toda aspiración de la senadora para las elecciones internas del PAN y desde luego, para las elecciones de 2016.

Comentarios