Inaugura MGZ Expo Venta de Tlaxcala en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

El Gobernador Mariano González Zarur inauguró ese jueves la expo-venta “Arte y Cultura de Tlaxcala” en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México, junto con el director general Alexandro Argudín Le Roy, acto en el que coincidieron que este espacio representa un importantes escaparate para difundir los principales atractivos de la entidad en el plano nacional e internacional.

Durante este acto, el Jefe del Ejecutivo estatal abundó que esta exposición en el aeropuerto significa la oportunidad de dar a conocer lo que ofrece Tlaxcala en tradiciones, cultura y bellezas naturales.

“Este lugar representa una inmejorable ventana para México y el mundo, pues nos permite dar a conocer aspectos de lo que somos y hacemos. Es importante compartir aquí el acervo y las raíces que nos dan identidad y que motiva el orgullo de ser tlaxcaltecas”, aseveró el Mandatario en su mensaje.

Luego enlistó los sitios más atractivos con los que cuenta Tlaxcala, como sus zonas arqueológicas, sus templos de la colonia, fiestas y tradiciones, así como su gastronomía que hacen del estado un lugar inigualable.

Por su parte, el director general del Aeropuerto Internacional, Alexandro Argudín Le Roy, destacó que unos 34 millones de personas transitan al año por los diferentes pasillos de este lugar, lo que lo convierte en un importante promotor de la cultura del país y, de esta forma, coadyuva en el reposicionamiento de México como uno de los principales destinos del mundo.

De esta forma, destacó el interés del Gobierno del Estado por exponer aquí sus principales atractivos por segundo año consecutivo y refrendó su disposición de coadyuvar en esta labor de promoción.

Tras inaugurar la expo-venta, el Jefe del Ejecutivo Estatal, acompañado por la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Adriana Moreno Durán, recorrió la exposición que se integra por piezas artesanales de talavera, barro bruñido y textiles, así como por obras de los artistas plásticos Armando Ahuatzi, Hermenegildo Sosa y Teódulo Rómulo.

A lo largo del recorrido González Zarur mostró a Argudín Le Roy una carpa de títeres y lo llevó por la exposición y venta de pan de fiesta, productos elaborados a base de amaranto y miel, entre otros artículos propios del estado.

Para finalizar, ambos admiraron el tapete elaborado a base de arenilla por artesanos de Huamantla, ubicado en el centro de la exposición, donde se observa un fragmento del mercado del Señorío de Ocotelulco.

Esta exposición estará abierta al público desde este 7 de mayo y hasta el 7 de junio, en el Centro de Exposiciones de la Terminal 1 (t1), que se localiza en la sala C del área nacional, entre las puertas 4 y 5.

En esta ocasión también estuvieron presentes Cecilia Cruz Urquiza, coordinadora de cooperativas del Consejo de Promoción Turística de México, y Hugo Álvarez Luna, director adjunto de comercial y de servicios del Aeropuerto.

También acudió el director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, Willebaldo Herrera Téllez, así como el titular del Fideicomiso Casa de las Artesanías, José Luis Sánchez Mastranzo.

Comentarios