Hallan el cadaver de un anciano, semidevorado por la fauna

Este martes alrededor de las 17:50 horas, el Servicio de Emergencias 066 recibió el reporte vía telefónica de que al interior de una barranca en Yauhquemehcan, se encontraba el cuerpo inerte de una persona, lo que movilizó de forma inmediata a las autoridades.

Al arribar al barrio de La Magdalena perteneciente al municipio antes referido, corroboraron la presencia de un masculino de edad avanzada que estaba recostado entre la maleza y sobre una piedras, mismo que observada semi devorado por la fauna del lugar.

Ante esto y debido a lo escarpado del terreno fue solicitado el apoyo a los efectivos de Protección Civil (PC) de Apizaco, quienes se sumaron a los trabajos de recuperación de la persona, que se sabe en vida respondía al nombre de Porfirio Vázquez Juárez de unos 90 años de edad, quien tenía su domicilio en la Sección Primera s/n del barrio de La Magdalena en Yauhquemehcan.

Cabe señalar que había sido reportado como desaparecido por sus familiares, de quien fueron recuperados sus restos mortales después de poco más de dos horas de trabajos de los elementos de Emergencias y Rescate Urbano del municipio de Apizaco (ERUMA).

Se presume pudo haber fallecido a causa de un trauma por caída, lo que será determinado mediante las pruebas de laboratorio que realice la autoridad encargada de impartir justicia, de la cual sus elementos arribaron posteriormente para tomar conocimiento y poder retirar el cuerpo, el que fue trasladado a las instalaciones de la PGJE con sede en Apizaco.

* Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios