Gana Cobat concurso estatal de dibujo Construye-T

Con los temas, “Los miedos del artista”, y “Coexistir de las emociones”, de los alumnos, Sebastián Téllez Pérez y Paulo César Valdez Barrio, del Plantel 01 El Sabinal, el Colegio de Bachilleres ganó primero y segundo lugar del Concurso de Dibujo Construye T, convocado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Secretaría de Educación Pública.

El objetivo de este concurso, es la de fomentar el talento y la participación de los estudiantes de Educación Media Superior, a través de un dibujo que plasme el desarrollo y habilidades socioemocionales, y la mejora del ambiente escolar.

En el concurso estatal participaron 78 dibujos con creaciones a lápiz, grafito, carbón, pastel, lápices de colores, sanguina, crayones, acuarelas, tintas y técnicas mixtas.

Integrados en cuerpo colegiado, el Comité Estatal del Programa Construye T, avaló el triunfo, de los estudiantes del COBAT, que fueron calificados por los jueces Rosa María Lucio Parra, Directora de los Talleres de Iniciación de Artes Visuales del ITC y Samuel Ahuactzi Cucuecha, escultor y pintor.

El jurado después de deliberar entre todas las creaciones pictóricas, dio a conocer que los alumnos del COBAT Sebastián Pérez Téllez y Paulo César Valdez, participarán a nivel nacional con sus dibujos y en la ceremonia de premiación, que se realizará en junio en la ciudad de México.

El resultado final será dado a conocer el 22 de mayo, en las páginas oficiales del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y del Programa Construye T.

A nivel federal participan: el Bachillerato Tecnológico Industrial (DGETI), Bachillerato Tecnológico Agropecuario: (DGETA), Bachillerato en Ciencias y Tecnologías del Mar (DGECYTM), Bachillerato General (DGB), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), y Colegios de Bachilleres.

El Director General de esta Institución, David Flores Leal manifestó, que el talento de los alumnos de este Subsistema, destacó sobre otros 78 alumnos participantes, de otras instituciones de Educación Media Superior del Estado.

Al conocer el resultado, dijo estar sorprendido por el talento de los jóvenes estudiantes y explicó que la decisión del jurado no se basó exclusivamente en la técnica empleada, sino en el mensaje y la idea plasmada en las obras pictóricas.

Precisó que el Programa Construye-T, en el COBAT, se aplica para empoderar a los estudiantes, para que puedan desarrollar su autoestima y talento, apreciar el valor de relacionarse con los demás, tomar decisiones asertivas para su vida y enfrentar los retos cotidianos, como lo fue este concurso.

Reiteró, que además este tipo de eventos, permite que los adolescentes tengan un espacio de recreación y sano esparcimiento, en el cual den libertad a sus habilidades artísticas.

Comentarios