Festeja sección 31 del SNTE a madres trabajadoras; Yuri a la turquesa

Con ganas de festejar su día, miles de madres y trabajadoras de la educación en Tlaxcala, disfrutaron de un ambigú y la presentación estelar de la cantante de origen veracruzanao Yuridia Valenzuela “YURI” quien las deleitó con todos y cada uno de sus éxitos, los cuales fueron reeditados y forman parte de su nuevo espectáculo.

Estando presentes Liduvina Luviano Naranjo la titular de preescolar de la USET, Lucía González Sarmiento de la Coordinación de Educación Inicial, Emilio Rodríguez Flores del programa de Carrera Magisterial, Ismael Rivera Rodríguez de la Comisión de Escalafón, José Pascual López Peralta.

Los alcaldes Erasmo Atonal Ortiz y Jacobo Díaz Vázquez de Totolac y Axocomanitla respectivamente, Carlos Antonio Pérez el representante del líder nacional Juan Díaz de la Torre y el anfitrión Ángel Paulino Canul Pakab, quienes coincidieron al dar un mensaje de reconocimiento a las homenajeadas, esto en el Centro expositor de la Ciudad de Tlaxcala, que a la par de la mañana soleada fue el marco ideal para el magno evento.

En su oportunidad y de manera precisa, , hizo mención de lo importante que resulta el reconocer la labor y compromiso de las trabajadoras de la educación, quienes en breve estarán disfrutando también del incremento salarial y los beneficios logrados en la más reciente negociación llevada a cabo por el líder de los maestros en el país, Juan Díaz de la Torre.

Coreando la salida del “plato fuerte” de la celebración, las festejadas hasta interrumpieron con algunos chiflidos y abucheos el mensaje de la representante de la parte oficial, exigiendo la presentación de la cantante de pop Yuridia Valenzuela, quien impresiono con su profesionalismo y la calidad de sus espectáculo.

Lo que contrastó con los miembros de su staff, quienes de manera prepotente de un momento a otro exigieron que los fotógrafos presentes dejarán de tomar fotografías y que en caso de incurrir ello serían retirados por la fuerza, incluso hasta amenazaron con quitar el equipo fotografía o.

Es más, quien si padeció la imposición de los gorilas de Yuri fue el miembro del Comité de comunicación del la Sección 31 del SNTE de nombre Ignacio Herrera “Nachito” a quien obligaron a apagar, bajar su cámara y dejar el espectáculo, quien se mostró responsable y no hizo mayores aspavientos.

Comentarios