Exhorta Lorena Cuéllar a la SHCP para elevar franquicia de importación de mercancías

La Senadora Lorena Cuéllar Cisneros, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, subió en tribuna el punto de acuerdo que exhorta al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que reconsidere incrementar en favor de los pasajeros mexicanos que ingresan a territorio nacional la franquicia de importación de mercancías.

La fracción del PRD apoya este punto de Jesús Casillas, en relación a poder darle la oportunidad a nuestros paisanos de traer, hacer el ingreso de mil dólares a nuestro país.

“Yo quisiera comentar la difícil situación que atraviesan los mexicanos en los Estados Unidos”, destacó.

Agregó que por regla general los mexicanos en el extranjero, principalmente los que están por migración laboral, lo hacen con el objetivo de encontrar oportunidades que les permitan un mejor nivel de vida, superar su pobreza con la que viven en su lugar de origen, y en cuya mayoría de casos requieren de una superación familiar.

“Por eso, la fracción del PRD en esta ocasión se une a esta franquicia en la que nuestros paisanos puedan introducir mercancía con el valor de mil dólares, ya que la cantidad de 300 que se manejaba es insuficiente para poder traer lo necesario para sus familias en este país”, concluyó.

Comentarios