Estalla caldera en Apizaco; lesiona a una menor

El estallido de una caldera y una fuga de agua caliente en un domicilio de la ciudad de Apizaco, dejó como resultado una menor de edad lesionada y una movilización de los cuerpos de rescate, que realizaron a las labores de auxilio, por lo que dicha persona se encuentra internada en un hospital de la Secretaría de Salud (SESA).

Y es que quemaduras de segundo grado en al menos setenta por ciento del cuerpo de una menor de edad, es el saldo que dejó este miércoles, el estallido y fuga de agua caliente registrado en un vivienda particular; el susto se apoderó de los vecinos.

Datos recabados señalan que los hechos fueron reportados al Servicio de Emergencias 066, cerca de las 12:00 horas, lo que movilizó a los socorristas de Protección Civil (PC) y efectivos de la Policial Municipal de Apizaco, quienes de forma inmediata se trasladaron al domicilio ubicado en la calle 21 de Marzo, sin número en Santa María Texcalac.

Al llegar a dicho sitio, ubicaron a una menor de edad lesionada quien fue identificada como -N- López Quintero de 17 años, quien se encontraba cercana a la caldera de leña doméstica, infraestructura con que cuenta el referido domicilio, misma que fue alcanzada por el agua hirviendo que se liberó tras la explosión.

En el sitio de la explosión los paramédicos atendieron las lesiones de la joven que abarcaban en un amplio margen su cuerpo, por lo que fue conducida al Hospital Regional General “Emilio Sánchez Piedras” de Tzompantepec, dependiente de la Secretaria de Salud (SESA).

Según, los primeros reportes, luego de ser valorada su condición física fue calificada como delicada, por lo que procedieron a aplicar los protocolos médicos para atender a la menor de edad. Los familiares llegaron para constatar la atención médica oportuna de las autoridad.

En tanto, los uniformados realizaron una inspección física del lugar donde se registró el siniestro a fin de descartar cualquier tipo de riesgo y afectación al domicilio particular que este día vio una alteración en las labores de sus moradores.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios