Es la Seguridad pública un tema central en la capital: Escobar Jardínez

“La seguridad pública es la agenda central del Ayuntamiento de Tlaxcala”, aseveró el alcalde Adolfo Escobar Jardínez al entregar estímulos económicos a policías municipales y tomar protesta a 20 Comités de Vigilancia Ciudadana en la ciudad y las comunidades de Ocotlán, Acuitlapilco, Ixtulco, Metepec y Tizatlan; y de las colonias La Joya, El Sabinal y La Loma Xicohténcatl.

Acompañado de Edgar Hernández Pérez, Jefe de oficina del Departamento de Participación Ciudadana, y representante de Orestes de Jesús Estrada Miranda, titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES); el jefe del gobierno capitalino reconoció la labor de vigilancia, disuasión y ataque a los actos delictivos, de 16 elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tlaxcala al entregarles un bono financiero.

En el evento efectuado en las instalaciones de la policía capitalina, Escobar argumentó que Tlaxcala mantiene un alto nivel de seguridad; “es una ciudad en donde, no importando la hora, los tlaxcaltecas y visitantes pueden recorrer las calles y plazas públicas con tranquilidad”.

De igual forma, puntualizó que con el nuevo modelo de vigilancia y patrullaje, la capital tiene una policía cercana que acude y atiende con oportunidad los llamados vecinales en las comunidades y colonias del municipio.

En su oportunidad, Raymundo Fragoso Muñoz, director de Seguridad Pública Municipal, reconoció el respaldo del presidente municipal, con el que en más de un año, se lograra la detención de 4 bandas que agraviaban el patrimonio de los capitalinos, 115 puestas a disposición ante el misterio público del fuero común, y 75 ante el federal.

En la ceremonia también se contó con la presencia de Víctor Cruz Briones Loranca, Secretario del Ayuntamiento; de Héctor Martínez Zamora, Regidor de la Comisión de Seguridad Pública; presidentes de comunidad, delegados y miembros de los comités vecinales.

Comentarios