Entre protestas transcurre desfile de Primero de Mayo

En medio de protestas y de actos políticos transcurrió el Primero de Mayo donde los obreros demandaron mejores salarios y prestaciones, pero lo cierto es que el Movimiento de las Bases Magisteriales (MBM) aprovechó el momento para lanzar consignas en contra del PRI.

Por la mañana, integrantes del Movimiento de Bases Magisteriales (MBM) y telefonistas, se plantaron frente a palacio de gobierno a fin de denunciar que no habrá voto corporativo ante las bajas condiciones laborales que tienen.

Lo cierto, es que este gremio de docentes del MBMT está dividido en tres células, la de Armando Sarmiento Villordo, Fabiola Bernal y Reyes Rojas, este último bloqueo la avenida Juárez para protestar por la reforma educativa, empero su protesta no pasó a mayores, pero pidieron no votar por el partido que ha llevado al despeñadero al país.

Mientras que el Sindicato de telefonistas advirtió que seguirán las cuatro secciones en la lucha de mejores condiciones laborales y de salarios. Las mantas, las lonas aparecieron durante la protesta en este día conmemorativo.

A su vez, el dirigente del Frente Sindical del Estado de Tlaxcala, Silvestre Molina Báez, demandó que haya respeto a la autonomía sindical y al derecho a la huelga en un acto que se llevó a cabo este viernes en el parque Cuauhtémoc de la ciudad de Apizaco.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Diálogo y Unidad (SDyU), Eduardo Vázquez Martínez señaló que en las condiciones de seguridad e higiene en el trabajo se ha detectado que las empresas deben ser más cuidadosas para evitar daños físicos o psicológicos entre su personal.

“Por eso vamos a impulsar una nueva cultura de seguridad física y emocional entre los compañeros, pues es importante que con el paso del tiempo las trabajadoras y trabajadores no se vean afectados con nuevas enfermedades que antes no existían, pero que hoy con el desarrollo tecnológico han aparecido, tenemos que reducir el número de accidentes y enfermedades profesionales”, agregó.

A su vez, en el evento que organizó la Confederación de Trabajadores de México (CTM), se dieron cita los candidatos del PRI a las diputaciones federales, Ricardo García Portilla y Anabel Alvarado Varela quienes se placearon en busca de adeptos.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios