Duda PGR en consignar a tres presuntos policías secuestradores de Veracruz

En las pasadas horas fueron detenidos en Chiautempan tres policías del estado de Veracruz, que presuntamente están ligados al delito de secuestros, por lo que fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), instancia que acelera una inevitable consignación.

De acuerdo con datos oficiales señalan que Martín Rosales Ordaz, se desempeñaba como director de la policía municipal de Cuitláhuac, Veracruz, así como los otros sólo eran efectivos de dicha corporación de seguridad pública, por lo que en las próximas horas se definirá su situación legal.

Cabe señalar que la detención de este trío de supuestos hampones se logró en el municipio de Chiautempan, donde al parecer tenían probados de su libertad a dos presuntas víctimas. Fue una llamada de alerta la que recibieron los policías de esta localidad, una vez que reportaron un vehículo sospechoso tipo patrulla, sin las características de una local.

Ante esta situación, se montó un operativo dentro de varias calles de la periferia de este lugar, por lo que detectaron nerviosismo entre los tripulantes de este automóvil, que era una propia patrulla oficial. Trascendió que los supuestos hampones llevaba armas de grueso calibre como R-15.

Y es que cerca de las seis de la tarde, efectivos policiacos fueron advertidos que una camioneta marca Toyota, Tipo Hilux, color blanco con azul y con las características de una patrulla de la policía municipal de Cuitláhuac, placas 007220 y número económico DSPM-005, se encontraba en la privada Tlahuicole de Santa Ana.

Por lo que de inmediato, se trasladaron al lugar para verificar lo anterior; uno de los efectivos tlaxcaltecas les solicitó que descendieran de la unidad, y fue cuando el supuesto mando les respondió que estaban en este lugar, porque investigaban el paradero de una menor de edad, empero, no mostraron oficios de colaboración.

Fue entonces cuando una persona de nombre Francisco N. gritó que lo tenían privado de su libertad junto a su esposa, desde las 08:45 horas de la mañana de ayer, tras darles un “levantón” en la calle 5, entre ocho y diez de aquel municipio, y que mediante engaños y amenazas le pidieron dinero.

Según, el reporte oficial de la policía sarapera indica que Martín Rosales Ordaz, de 36 años de edad, tenía en su poder una pistola Pietro Beretta, calibre 9MM; Baltasar Téllez Vasconcelos, de 29 años de edad, una Smith & Wesson, tipo Revolver .38 especial y Abraham Quintana Díaz, de 33 años de edad, alias el “Azteca”, llevaba una Taurus, calibre .38 especial.

Este día, la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) realizaba las diligencias necesarias para dar determinar la situación legal de los tres presuntos policías; trascendió que uno de ellos, estaba como inactivo según a Plataforma México.

Comentarios