Disfrutan alumnos del Cobat el programa “A leer Tlaxcala”

Para crear una cultura lectora y tomen un sentido correcto de la vida, entre los jóvenes del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala, el Estratega en Comunicación, Memo Quintana, promovió dentro del Programa “A leer Tlaxcala”, su experiencia en las redes sociales, y la implementación de la lectura como un camino, para aprender a vivir y crecer como sociedad, ante las nuevas tecnologías.

Teniendo como oyentes a los estudiantes de los Planteles: 05 Panzacola, 13 Papalotla, 21 Ayometla y 23 de San Pablo del Monte, Memo Quintana narró sus experiencias de vida que lo llevaron a ser Locutor de Radio, asegurando que las Tecnologías de la Información como son las redes sociales, utilizan la lectura como el camino al desarrollo social.

Dijo: “Estoy convencido de que la lectura, no sólo es un complemento de la educación, sino una de las bases, para desarrollar las competencias comunicativas de la nueva era de la tecnología; un joven que lee, sabrá cómo informarse a través de las redes sociales, así como defender y resolver, su proyecto de vida”.

En 60 minutos divididos en dos bloques de exposición y preguntas, el Locutor de Radio, interactúo para motivar y despertar entre ellos, el gusto por la vida y la lectura, principalmente contextualizándolos en las redes sociales. Manifestó: “Un joven que lee es un joven informado”. Acotó.
Para los alumnos de los planteles citados, fue novedoso el descubrir las formas de incursionar en proyectos, que les garantice satisfacción personal. En el desarrollo de esta actividad, la interacción entre el especialista de la radio y los alumnos, dejó ver el interés de los jóvenes para seguir adelante como profesionistas.

En este sentido, el funcionario acompañado del asesor de la Institución, José Antonio Carranza, realizó la entrega del Reconocimiento a Memo Quintana, por generar y demostrar que el ser joven, es una de las virtudes, que permiten emprender tu proyecto de vida y más acompañado de la lectura, lo cual trascendió en un ejercicio de creativa retroalimentación.

Comentarios