Designan a Roberto Zamora como presidente de la Comisión Permanente del Congreso

Por mayoría de votos el Pleno de la LXI Legislatura Local designó al diputado Roberto Zamora Gracia como presidente de la Comisión Permanente, quien habrá de conducir los trabajos del 16 de mayo al 31 de julio de 2015, correspondiente al Primer Periodo de receso del segundo año de ejercicio legal.

En lo que fue la Sesión Ordinaria del 14 de mayo, el Pleno también nombró a los diputados Heriberto López Briones, como primer secretario; Luis Xavier Sánchez Vázquez como segundo secretario y como vocal a Javier Vázquez Sánchez.

Al término de ésta Roberto Zamora, declaró legalmente instalada la Comisión Permanente.

Antes, el Pleno avaló el dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, que preside la diputada María Angélica Zárate Flores, por el que se autorizó al ayuntamiento del municipio de Apizaco, a ejercer actos de dominio respecto de una fracción del predio denominado “La Ciénega”, ubicado en la población de Santa María Texcalac y celebrar contrato de donación a favor del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte).

La superficie a enajenar por donación a favor de la Institución Educativa es de siete mil ciento cinco metros, con lo que se fortalecen las aspiraciones de la comunidad estudiantil al contar con un espacio que les permitiera el pleno desarrollo intelectual.

En otro punto de la sesión fue avalado el dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos por el que se autoriza al Órgano de Fiscalización Superior, desincorporar de su patrimonio seis unidades vehiculares y ejercer actos de dominio respecto de las mismas en la forma y términos que para tal efecto el citado órgano técnico del Congreso determine.

El dictamen señala la conveniencia de otorgar la autorización correspondiente a fin de apoyar las funciones que viene realizando el mencionado ente público de acuerdo a la Ley que lo rige y con la finalidad de que el dinero proveniente de la enajenación de las unidades sea utilizado para los acabados del edificio del ente fiscalizador.

Así también, y por mayoría de votos fue avalado el dictamen de la Comisión de Equidad y Género, por el que esta LXI Legislatura, en atención la solicitud de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, realizará el estudio y análisis de la Ley que Garantiza el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en el Estado de Tlaxcala.

Finalmente, por mayoría de votos el Pleno aprobó el dictamen de la Comisión de Desarrollo Económico, por el que esta LXI Legislatura considera viable no adherirse al acuerdo que remite el Congreso del Estado de Morelos, por el que se exhortó al Congreso de la Unión a revisar las normas fiscales.

Comentarios