Descarta Willebaldo Herrera comparencia por caso de “Pachanga en el ITC”

Ante la polémica que se ha generado en torno al Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), y su titula, Willebaldo Herrrera Telllez, por rentar las instalaciones como salón social, el funcionario seguro no violó ninguna normativa y las instancias correspondientes no lo han mandado a llamar dado que tiene las atribuciones para decidir sobre este recinto oficial y su uso.

Entrevistado al respecto, descartó que sea citado para comparecer, pues aseguró no lo harán porque no tiene importancia que un recinto cultural sea utilizado para una boda, ya que dijo este asunto se ha vuelto mediático pese a no tener importancia como tal.

El funcionario estatal recalcó que no violó ninguna Ley al rentar las instalaciones del ITC y si así lo hubiera hecho tendrían que ser las instancias competentes quienes le recriminaran el asunto, pero que hasta el momento no se ha hecho.

Aagregó que, “todo este asunto se ha hecho mediático y finalmente esto no se litiga en los medios, ustedes saben que yo como servidor público estoy bajo el escrutinio público y en el mismo papel tengo una responsabilidad ante la sociedad. No se violó ninguna ley en absoluto”.

Asimismo, descartó que vaya a ser llamado a comparecer ante el Congreso local, porque dijo que desde la fecha en que se hizo el uso del espacio como salón social para la boda realizada, y después que se hizo público, el Poder Legislativo no lo ha mandado a llamar y descartó que lo hagan.

Finalmente, el director del ITC, Willebaldo Herrera Téllez, señaló que en caso de ser llamado este podría asistir sin argumentar pretextos, ya que parte de sus atribuciones le permiten decidir sobre el uso de las instalaciones de este recinto.

* Información ALFREDO GONZÁLEZ

Comentarios