De forma inexplicable desaparecen tienda de conveniencia del IMSS

Tras décadas de existencia, la tienda de conveniencia propiedad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad desapareció de la geografía de la noche a la mañana, dando paso a la creación de un centro deportivo más de la institución, pese a existir varios de ellos, inclusive dos centros vacacionales.

La conocida “tienda del Seguro”, ubicada frente a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) desapareció dejando dudas e incertidumbre en habitantes que adquirían productos de abarrotes, enceres y electrodomésticos muchos de ellos, con descuentos propios de su afiliación de seguridad social.

Usuarios del comercio externaron su extrañeza por la edificación de, gimnasio “Gonzalo Moisés Beristain” en su lugar, siendo que, meses antes la tienda cerró sus puertas supuestamente por cuestiones de inventario, sin embargo, a principios del mes de mayo comenzó a rotularse el inmueble para un nuevo uso ajeno al comercio.

Asimismo, aseguraron que pese a que el fomento al deporte es necesario e importante para la ciudadanía, existen ya varios centros deportivos del IMSS a lo largo del estado.

Inclusive, la entidad cuenta con dos centros vacacionales propiedad del mismo,todos y cada uno de ellos con un costo de acceso, mismo que la tienda estaba abierta a todo público de manera gratuita y con precios que contribuían a la economía familiar.

Lo cierto, es que se desconoce qué instancia administraba dicha dicha si el sindicato de trabajadores del IMSS o bien la delegación estatal del Seguro Social.

* Información ALFREDO GONZÁLEZ

Comentarios