Da luz verde Ivonne Ortega a suspirantes del PRI a la gubernatura a hacer precampaña

La secretaria general del PRI, Ivonne Ortega Pacheco dio luz verde a todos los suspirantes a la gubernatura del estado, que se renovará en 2016, bajo el argumento de que “en política quien no respira no suspira y mal haría que no porque entonces expiraría”.

En su visita por la entidad, la priísta expresó que en el año próximo se disputan once gubernaturas en la República Mexicana y por ello, es un asunto normal que los “suspirantes” anden inquietos, pero debe quedar claro que los priistas “debemos trabajar para ganar esta elección federal”.

Al cuestionarle, sobre el panorama político de la entidad, y cómo lo avizora respondió que el Revolucionario Institucional, tiene amplias posibilidades de ganar el siete de junio próximo.

Incluso, se atrevió a decir que los tres abanderados a las diputaciones federales, Rosalinda Muñoz Sánchez, Anabel Alvarado Varela y Ricardo García Portilla andan bien posicionados y que el PRI se llevará “carro completo”.

Lo cierto, es que en algunas encuestas a las que tuvo acceso este reportero señala que solamente Anabel Alvarado, es la mejor posicionada dentro del distrito dos.

Finalmente, la secretaria expresó que los hechos de violencia sucedidos en Guadalajara y en otros rincones del país, no afectarán el desarrollo de las elecciones mucho menos los resultados que obtenga su partido.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios