Crece el ritmo económico en la entidad; el sector primario se estanca

De acuerdo con la información dada a conocer por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI¡ comparado con el tercer semestre del año 2014 el crecimiento en Tlaxcala fue considerable.

No obstante, el sector que menos creció fue el primero, donde se concentran las actividades agropecuarias, forestales y pecuarias en la entidad pues en el cuarto trimestre del año pasado este sector cayó hasta en -9 por ciento; incluso a nivel nacional el estado fue el que menos crecimiento tuvo en este sector en los últimos tres meses del año pasado.

En caso contrario están las actividades secundarias, dedicadas, principalmente a la industria, donde la entidad creció un 13.2 por ciento comparado con el tercer trimestre del año pasado; en este aspecto la entidad se colocó en el sexto sitio posterior a Aguascalientes, que tuvo un crecimiento de 25.4 por ciento; Nayarit, Querétaro, Zacatecas y Guanajuato.

Finalmente, en el rubro de las actividades terciarias la entidad se colocó en el lugar 13 con un porcentaje de crecimiento del 3.4 por ciento.

Así el documento detalla que en su comparación anual los estados que sobresalieron por el aumento en su actividad económica fueron Querétaro, Aguascalientes, Nayarit, Zacatecas, Guanajuato y Tlaxcala.

Pressmerc IPad

Comentarios