Consignan a peligrosa banda dedicada al robo de tráilers

Este jueves, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que consignó a los integrantes de una banda dedicada al robo de tráiler con mercancía y que a uno de ellos lo remitió a la Procuraduría General de la República (PGR), por estar involucrado en el delito de secuestro.

La dependencia estatal reportó que entregó la madrugada de este siete de mayo al presunto líder, Francisco Javier Torres Quino y/o Israel Ramírez Fernández, a la PGR, derivado de que cuenta con un mandamiento judicial por el delito de delincuencia organizada en su hipótesis de secuestro.

Detalla que los sujetos consignados son Jesús Alejandro Velio Mejía Campos, de 24 años de edad; José Enrique Zavala Hernández, de 22; Narciso Islas Cervantes, de 37 y Francisco Javier Torres Quino y/o Israel Ramírez Fernández, de 31 años de edad.

Según, éste último cuenta con órdenes de aprehensión en el estado de Puebla, por secuestro y robo de vehículo, y se encontraba prófugo de la justicia por escapar del penal de Cholula, en noviembre de 2011.

La misma PGJE señala que en su declaración, el supuesto jefe de la agrupación delictiva afirmó que el oficial de la Policía de Investigación, Antonio Aguilar Bonilla, era quien le alertaba sobre la presencia policiaca.

Por lo que de esta forma podían realizar los asaltos a cambio de sus servicios; el oficial supuestamente recibía la cantidad de diez mil pesos.

Es más, confesó que el oficial le informó que uno de sus cómplices, identificado como Manuel Flores Rivas, de 43 años de edad, había proporcionado información sobre su actividad delincuencial a una corporación policiaca, por lo que, en venganza pactaron asesinarlo.

Los encargados de ejecutar este crimen fueron Jesús Alejandro Velio Mejía Campos y José Enrique Zavala Hernández, quienes asesinaron a Flores Rivas la tarde del pasado 19 de marzo; los hechos ocurrieron en las inmediaciones de un puente ubicado en la comunidad de San Bartolomé Matlalohcan, en Tetla.

Con esta confesión, y en cumplimiento a la política de cero tolerancia, elementos de la Pgje procedieron a la detención del oficial Antonio Aguilar Bonilla quien se encontraba en su lugar de trabajo en el departamento de Investigación del Delito de esta dependencia.

Por lo anterior, Jesús Alejandro Velio Mejía Campos, José Enrique Zavala Hernández y Antonio Aguilar Bonilla fueron consignados al Juez Penal de la causa por el delito de homicidio calificado, mientras continúan las indagatorias con relación a los robos de tráiler con mercancía.

Zavala Hernández cuenta con un mandamiento judicial en el Estado de México por el delito de portación de arma de fuego sin licencia. Mientras que se conoció que Narciso Islas Cervantes, quien funge como chofer de taxi en Apizaco, los trasladaba de un lugar a otro.

Comentarios