Celebra X Aniversario Asociación de Síndicos

La Asociación Estatal de Síndicos Municipales de Tlaxcala, A.C. celebró este 7 de mayo su decimo aniversario de fundación, con la realización del Foro: “Impacto de la Administración Pública en los Estados de Tlaxcala, Hidalgo, Edo. De México, Yucatán y Puebla”, en el Hotel Misión Tlaxcala.

La bienvenida a dicho evento estuvo a cargo de la presidenta de la mesa directiva de la Asociación de Síndicos y síndico municipal de la capital tlaxcalteca, Katy Verónica Valenzuela Díaz, quien en su intervención agradeció la participación y la confianza de sus homólogos y homólogas del Estado, para presidir esta digna organización.

De igual manera resaltó que desde esta trinchera se pugnará por realizar un trabajo que tenga como base la representación ciudadana, la vocación de servicio, pero sobre todo transparentar los recursos públicos de cada municipio, “ya que como síndicos somos representantes de los ayuntamientos pero también somos abogados de los ciudadanos”.

Valenzuela Día comentó que la reunión comenzó desde las 10:30 horas con el registro de los ponentes, quienes desarrollaron tópicos propios de la administración pública municipal, con particular énfasis en las cuestiones propias del desarrollo del área de sindicatura.

Posteriormente se dio inicio al desarrollo del foro con la ponencia denominada: “La mujer en la administración pública municipal” la cual estuvo a cargo de la licenciada Aurora De la Luz Aguilar Rodríguez, quien actualmente es Diputada Federal y Presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso de la Unión.

El tema “Análisis y retos de la sindicatura” fue impartido por el L.c.p. Daniel Alvizo Contreras, Coordinador Nacional de Síndicos Municipales de la ANAC Y Síndico Municipal del H. Ayuntamiento de Pachuca Hidalgo de Soto, Hgo.

Poco poco el evento fue tomando una mezcolanza, propia de una plática realizada entre amigos y una cátedra intelectual, “llegando por momentos a hacernos pensar que nos encontrábamos en una tertulia que tiene por objetivo, buscar mejores condiciones laborales que coadyuven a de desarrollar el servicio público”.

Por su parte, la Secretaria de la Coordinación Nacional de Síndicos (CONNACIN) y Sindico de Mérida, Yucatán, Mdo. Lizbeth Del Carmen Estrada Osorio, desarrolló la temática “Participación política de la mujer”.

El Lic. Arturo Santiago Morett López, Presidente de la Estructura Nacional de Síndicos de la AMMAC y Síndico municipal del H. Ayuntamiento de Tenancingo, Edo. De México implementó una “Mesa de diálogo” entre los asistentes.

Comentarios