Aseguran en Calpulalpan vehículos utilizados para ordeña de combustible

29 mayo, 2015

Durante las primeras horas de este viernes, en el municipio de Calpulalpan en Tlaxcala, se logró ubicar y asegurar un número considerable de vehículos que estaban próximos a una toma clandestina y fuga de combustible cercana al centro arqueológico de Tecoaque, donde se congregaron algunos habitantes para realizar actos de rapiña lo que tensó en cierto grado la situación.

En un predio rústico ubicado en San Felipe Sultepec perteneciente al municipio de Calpulalpan, en la zona limítrofe con el Estado de México, se tuvo el reporte de que se encontraba una toma clandestina, lo que motivó la intervención de las fuerzas del orden, quienes se apersonaron en el lugar.

Que debido a eso, el número no determinado de sujetos que estaban perpetrando el robo del energético emprendió la fuerte huida, dejando abandonadas en el lugar siete unidades de carga que portaban varios contenedores y una sustancial fuga del carburante.

La situación se vio acompañada de algunos pobladores que intentaban hacerse de algunos litros de hidrocarburo “gratis”, lo que fue evitado por la presencia de una docena de elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) que se emplazaron en el lugar, los que fueron apoyados por uniformados de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

En espera de que arribara el personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX), lo que se concretó en las siguientes horas, quienes trabajaron arduamente para contener la fuga del combustible.

* Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios