Apoya UPTLAX publicación de libros elaborados por docentes

La Universidad Politécnica de Tlaxcala (Uptlax) impulsa la edición y publicación de libros cuyos autores son docentes de esta casa de estudios, lo cual permite incrementar el nivel académico y preparación tanto de los maestros como de los alumnos de la institución.

Es así que de 2012 a la fecha, la Uptlax ha presentado tres obras estrechamente relacionadas con las carreras que oferta, por lo que en éstos se abordan temas como desarrollo tecnológico, simulación de sistemas, instrumentos de medición, entre otros.

En 2012 la editorial LIE, con el respaldo de la Uptlax publicó el libro “Innovación y Desarrollo Tecnológico: estrategia para crear negocios”, bajo la autoría de Henry Xochipiltecatl Carreto, José Juan Nava Morales y María del Rayo Zempoalteca Ramírez.

En este texto, los docentes exponen sus puntos de vista acerca de la situación actual de las pequeñas, medianas y grandes empresas, así como un análisis de la interacción que tiene la industria con las universidades para incrementar las competencias de los estudiantes.

Para el año 2014, la Uptlax de nueva cuenta apoyó la publicación de otro material bibliográfico, en esta ocasión de “Modelado y Simulación de Sistemas, un Enfoque Basado en Competencias”, bajo la autoría de Henry Xochipiltecatl Carreto, José Juan Nava Morales y María del Rayo Zempoalteca Ramírez.

Este libro pretende servir a los estudiantes de mecatrónica como material de consulta, pues presenta una diversidad de ejemplos ampliamente explicados en el que permiten al lector tener un aprendizaje autodidacta.

Finalmente, en este 2015 se concretó el libro “Capital Intelectual e Innovación, Instrumentos de Medición”, trabajo de José Juan Nava Morales, María del Rayo Zempoalteca Ramírez y Miguel Enrique Calvario Sánchez.

En este material los docentes explican la importancia del talento humano para concretar los proyectos y su importante papel en la innovación tecnológica.

Con el apoyo a estos trabajos académicos, la Uptlax se une a una estrategia implementada en otras instituciones similares a nivel nacional, la cual tiene como propósito fortalecer la generación de contendidos propios que mejoren la preparación de los futuros profesionistas.

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