Alarma a vecinos de Yauhquemehcan detonaciones; no hay detenidos

Este domingo, pobladores del fraccionamiento El Llano en Yauhquemehcan, en las primeras horas reportaron una serie de detonaciones de arma de fuego, lo que indudablemente alertó a los vecinos de la Calle Mármol que se encuentra a menos de 150 metros del centro de operaciones del la Policía de Apizaco y del CES delegación Apizaco y del Ministerio Público dependiente de la PGJE Región Norte.

Según versiones los disparos fueron hechos a la altura del número 60 de la calle antes referida, la cual está en la zona limítrofe entre Yauhquemehcan y Apizaco, la cual también está cercana a la oficina que alberga a los abogados de oficio.

Se supo, que la agresión las fue llamada a cabo alrededor de las 06:15 horas de este domingo, cuando en versión de testigos desde un vehículo fueron percutidos al menos doce proyectiles que se alojaron en el frente del domicilio particular marcado con el número 60 de la calle Mármol.

Es más, afirmaron que al lugar arribaron policías municipales de Yauhquemehcan a bordo de dos unidades oficiales y balizadas con números y claves propios de la comuna panista, encabezada por Felipe Morales Morales, quienes habrían actuado de forma extraña.

Y es que de inmediato ubicaron y recogieron los casquillos percutidos y luego iniciaron con la supuesta cadena de custodia, lo que les causó extrañeza.

Al respecto, se ha consultado con la parte que corresponde a Apizaco, donde los oficiales afirman no tener conocímiento de algún acontecimiento relevante o fuera de lo común, lo que ha generado múltiples preguntas.

* Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios