Admite Estrada Miranda inconformidad de policías estatales

El Coordinador Estatal de Seguridad, Oreste de Jesús Estrada Miranda, afirmó enfáticamente que no habrá marcha atrás en la asignación de la jornada laboral de 12 horas para los más de 920 elementos de seguridad en el estado y que no actuará a capricho de unas personas.

En entrevista colectiva tras acudir a la Conmemoración del 153 Aniversario de la Batalla de Puebla, en la 23a. Zona Militar, el titular de la Coordinación Estatal de Seguridad (CES) en Tlaxcala, abordó el tema sobre la supuesta inconformidad que existe entre los efectivos estatales, en relación a la modificación de la jornada laboral que pasó de 24 por 24 a 12 horas, tema que dijo, es necesario para garantizar la presencia de los elementos en las calles para combatir la delincuencia.

A lo que Estrada Miranda, expuso “sé que hay molestia por parte de los elementos, comentan que se trabajen ocho horas pero su tuviera el personal suficiente, si lo haría, pero por necesidad del servicio tenemos que trabajar 12 horas ya todos los elementos están así desde hace dos semanas y está funcionando”, atajó.

El comisionado mencionó también que con la formación y experiencia que tiene como Policía Federal, sabe de los requerimientos y exigencias del servicio, en ese tenor sostuvo “a mí me interesa la seguridad, que haya presencia de los elementos en la calle, porque van a trabajar en el día y en la noche se van a dormir eso no es brindar seguridad”.

Además, señaló que los elementos de la CES “tienen un compromiso con la institución”, pero con la inconformidad que expresan con cada movimiento que hay al interior de la coordinación demuestran que “tienen más compromiso con otros trabajos que tienen externos”.

* Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios