Acusan a tesorera de Santacruz de agresiones y abuso de autoridad

Denuncian penalmente a tesorera de Santacruz por lesiones en contra de expolicía

* Según, el afectado todo se derivó de que denunció actos de supuesta corrupción.

Javier Conde

Para su mala fortuna, la tesorera del municipio de Santa Cruz Tlaxcala, Minerva Mote Serrano fue señalada de presuntamente abusar de su autoridad al haber enviado a policías a golpear a un vecino de la comuna que se había desempeñado como uniformado de esa misma localidad.

Y es que en días pasados esta persona reveló el supuesto robo de gasolina a costa del erario público y del que la encargada de las finanzas sabía, por lo que el lesionado presume que se debió a un acto de venganza en su contra.

Cabe señalar que el afectado presentó formal denuncia ante el ministerio público correspondiente en contra de dos elementos policiacos de Santa Cruz en Tlaxcala, por los delitos de lesiones y los que resulten, luego de que se registrara una artera agresión en contra de un habitante de esa localidad.

Todo inició porque le prohibieron estacionarse de forma momentánea en el primer cuadro de esa comunidad, luego de que bajara cajas de recaudo de una camioneta particular para trasladarlos al establecimiento comercial de uno de sus familiares.

Es importante precisar que un grupo de pobladores se inconformó con la actuación de la tesorera municipal, Minerva Mote Serrano y que son originarios en su mayoría de la parte de Villas de San Miguel, y encabezados por Gloria Vásquez.

El hecho, es que el ciudadano dedicado al comercio se estacionó en el lugar en donde la tesorera coloca su unidad habitualmente, por lo que la funcionaria lo mandó a quitar y al enterarse de que se trataba de la persona que los delató supuestamente lo mandó a golpear.

Lo cierto, es que dentro de este ayuntamiento priva el desorden por parte de los diversos integrantes del ayuntamiento y del propio cabildo, y que han derivado en la presentación de denuncias penales ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

* Información JAVIER CONDE

Comentarios