“Whatsapea” alcalde de Chiautempan para promover a su candidata

El alcalde de Chiautempan, Antonio Mendoza Ordóñez negó que su administración haya desviado recursos para apoyar a la candidata del Partido del Trabajo (PT), Angélica Carreto Padilla, por lo que incluso dijo que está dispuesto a entregar la información necesaria al Instituto Nacional Electoral (INE) para transparentar supuestamente su ejercicio.

Y es que en la prensa local se ventiló que algunos inconformes observaron
la camioneta marca Chevrolet, tipo ExpressVan, color blanco y matrícula 3-3101 del estado de Tlaxcala, la cual habría sido -al parecer- utilizada para fines proselitistas dentro del municipio de Panotla.

En este sentido, el presidente municipal expresó que recibió el reporte de dicha unidad estuvo dentro de esa jurisdicción para ir a dejar sillas a un evento que solicitó el perredista, Ubaldo Lander Corona quien es líder de una organización no gubernamental.

Según él, no tiene nada de malo que una unidad circule dentro de otra comuna pues lo hacen los camiones recolectores de basura, pero evitó decir si se justifica el hecho de que las sillas sean prestadas para un fin político-social.

Expresó que está en el ánimo de transparentar el uso de los recursos materiales y económicos ante el INE y su propio partido. “Estoy dispuesto a entregar la información información necesaria también al PRD, pero debo decir que mi candidata es Angélica Carreto, aunque no sea de mi partido ni de mi distrito”.

Por otra parte, negó tajantemente que en horarios de labores utilice el whatsapp para pedir a “amigos” que promuevan en su perfil la fotografía de su candidata, pues señaló que lo hizo durante el fin de semana.

Existen versiones de que en el
Inicio se semana recurrió a “cuates” para pedirles tal favor, pues consideró que está convencido de que la abanderada del partido de la estrella es la mejor opción para ganar el distrito tres.

Además, aclaró que hay algunos periodistas que han intentado “chantajearlo” a través de publicaciones que sobre pasan los límites de la libertad de expresión. Este reportero le pidió revelar nombres pero señaló que lo hará en su oportunidad pues dio a entender que no hay supuestos nexos sentimentales con la candidata.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios