Vuelca tráiler en la carrera Apizaco-Tlaxcala

Este jueves, se registró aparatosa volcadura de un trailer cargado de productos lácteos, el que de forma imprevista perdió el control para proyectarse al vacío y cayendo de forma estrepitosa desde una altura aproximada a los 5 metros, donde por fortuna el chofer del mismo salió ileso.

Los hechos ocurrieron al rededor de las 09:00 horas de este día, sobre la carretera Apizaco-Tlaxcala, con sentido a la ciudad capital a la altura del kilómetro 32+500 en la pendiente próxima a los puentes de Atlihuetzian en Yauhquemecan.

Donde el tractocamión marca International, color blanco, con placas 213-AT-2 de Servicio Público Federal (SPF) que arrastraba una caja seca refrigerante con productos lácteos de conocida empresa, volcó de forma inesperada para caer desde una altura aproximada a los 5 metros y quedar sobre su costado derecho a un lado de la vía federal.

Percance que provocó que la pesada carga quedara parcialmente esparcida en una radio considerable de terreno, lo que habría motivado a que pobladores y vecinos de esa localidad se aprestarán a observar e intentar hacerse de manera “gratuita” por medio de la rapiña de productos alimenticios.

Situación que no próspero gracias a la intervención de los elementos de la Policía Federal (PF), quienes conminaron a que evitarán el incurrir en un tipo de ilícito, paralelo a esto arribaron socorristas para ofrecer el servicio oportuno a quien llegara a necesitarlo.

Pero afortunadamente Sergio Esparza, el chofer de la compañía de transportes resultó medianamente ileso no requirió de auxilio médico mayor, ya que sólo presentó golpes contusos menores que fueron atendidos en el lugar y que no requirieron de su traslado a un nosocomio.

Los trabajos para retornar el pesado vehículo a su posición original, se prolongaron por varias horas, ya que fue necesario traspalear el producto a unas tarimas en busca de facilitar el proceso de recuperación de la unidad motora y el producto, esto ante la mirada de los curiosos que se resistían a retirarse.

* Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios