Un perro Pitbull agrede a menor de edad en Apizaco

Un perro de raza Pitbull atacó a un menor de edad, en un centro comercial del municipio de Apizaco, que le generó una severa mordida en un brazo, por lo que fue atendido por los servicios de emergencia, por lo que el dueño de este animal quedó a disposición del ministerio público.

Los hechos sucedieron este domingo, cerca del medio día dentro de una tienda de autoservicio, lo que generó que el propietario se le fincaran responsabilidades, ante la irresponsabilidad que cometió al no cuidar adecuadamente a dicho animal que se caracteriza por su rebeldía.

La fatídica historia se registró alrededor de las 11:00 horas, cuando la menor de edad, -de apellidos Serrano Rojas- de once años, y originaria de Santa Ana Nopalucan, caminaba en dicha área con un globo y fue entonces cuando el canino de color café, se abalanzó en contra de la menor.

Testigos presenciales señalaron que el perro la quiso atacar en el rostro, por lo que el instinto de conservación la hizo protegerse con el brazo izquierdo, por lo que prácticamente quedó atrapada por la mandíbula y dientes del feroz animal.

Dicen que este perro era paseado hasta cierto punto de manera irresponsable mediante una correa por Jose Alfredo Vázquez Anica -su propietario- quien tiene su domicilio en Muñoz de Domingo Arenas, el que al parecer no pudo hacer nada para evitar el ataque de su “mascota” en contra de la pequeña vendedora de verduras.

Fue entonces que algunos de los presentes decidieron intervenir e intentar destrabar la fuerte mordida, realizando tirones y sujetando al corpulento animal que parecía negarse a soltar a su presa que no podía dar crédito a lo que estaba ocurriendo y gritaba fuertemente en busca de sus padres que estaban ofertando sus productos de hortaliza en la vendimia dominical.

Después de varios minutos la acción dio resultados, ya que alguien optó por la radical acción de quitarle la vida al pitbull mediante estrangulamiento, lo que permitió que la pequeña tuviera libre su extremidad izquierda, la que presentaba una fuerte afectación por la mordedura y ataque del canino.

Y luego arribaron al lugar socorristas de Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUMA) de Protección Civil (PC) de Apizaco, quienes al mando de Alejandro Serrano Guerrero, titular de la dependencia municipal, brindaron de manera oportuna las atenciones pre hospitalarias

Mientras los uniformados aseguraban a Vázquez Anica, quien fue conducido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público quien en las próximas horas analizó y definió el que el dueño del perro no tenía algún tipo de responsabilidad por el ataque de ese día, por lo que fue puesto lamentablemente en libertad.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios