Tolera OFS evasión en pago de multas impuestas a alcaldes

Derivado del rezago de hasta de siete años para el pago de multas por incumplimiento de entrega de cuentas públicas, la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso obligó al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) a entregar un informe detallado al respecto.

Fuentes del Poder Legislativo revelaron que recientemente el auditor superior, Crispín Corona Gutiérrez recibió un oficio mediante el cual se pide una relación completa sobre este punto.

Incluso, comentó que algunos presidentes, síndicos, tesoreros y hasta directores de obras han recibido dichos oficios, en los cuales mediante los cuales solicitan que informen sobre lo anterior.

Es más, las mismas fuentes precisaron que varios de los funcionarios han aceptado que no han pagado la totalidad de las multas impuestas por el OFS, y que han recurrido a un descuento de hasta 40 por ciento en las mismas.

“Lo anterior constituye una grave falta de auditor y desde luego, algunos funcionarios y exfuncionarios públicos quienes no han cumplido cabalmente con el pago de sanciones impuestas por su morosidad”, concluyó.

Añadió que el rezago en pago de multas podría ascender a más de 300 mil pesos, que no han ingresado al Comité de Administración del Congreso Local, que es la instancia receptora de dichos ingresos.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios