Tolera Congreso que nieto y dos sobrinos de diputados participen en parlamento

Nuevamente, los diputados locales vuelven a incurrir en un exceso al permitir que sobrinos y nietos de tres legisladores participen el séptimo Parlamento Infantil 2015, por lo que el presidente de la Comisión de Educación, Armando Ramos Flores intentó justificarse, aún cuando dejó claro anteriormente que no lo permitiría.

En una rueda de prensa, donde se dieron a conocer detalles de este evento que en varias ediciones ha causado polémica, precisamente, por este excesos de los diputados tres menores de edad -de quienes se omite identidad- terminaron por aceptar que son familiares de los legisladores.

Y es que a pregunta expresa, el reportero de La Jornada de Oriente, Juan Luis Cruz cuestionó a los menores de edad. En dicha conferencia preguntó quién de ellos, era familiar de algún legislador, por lo que tres de los diputados infantiles respondieron que eran familiares de tres de ellos y uno más de un alcalde.

En el salón verde, los infantes fueron más sinceros y transparentes que los propios integrantes de la actual legislatura. El primero de ellos, señaló que su tío es Ángelo Gutiérrez Hernández, actual diputado del PAN y presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP).

Mientras que el segundo precisó que su tío era Julio César Hernández Mejía, quien es parte de la bancada del PAN, y la tercera señaló que su abuelo es quien fue presidente de la mesa directiva en el Congreso Local, Juan Ascensión Calyecac Cortero.

Un infante más respondió que es sobrino de la alcaldesa de Nanacamilpa y actual candidata a diputada federal por el tercer distrito electoral por el Partido Acción Nacional (PAN).

Sobre este punto, el presidente de la Comisión de Educación del Congreso Local, Armando Ramos intentó evitar la pregunta de éste mismo reportero, pero lo cierto es que en otras declaraciones a la prensa externó que se evitaría este tipo de aspecto como ocurrió hace un año.

Por otra parte, el menor de edad, Jair Hernández cuestionó severamente a los diputados locales, pues subrayó que son personajes que solamente buscan su beneficio personal y dejan a un lado, el interés legítimo de los ciudadanos.

Argumentó que en el ejercicio de sus funciones los legisladores cometen excesos y que es importante hacerles ver que son representantes populares, y que su principal compromiso, es con los sectores más necesitados, al tiempo que el legislador del PANAL, permaneció callado e incómodo en su silla.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios