Tolera Congreso Local desorden de diputados faltistas

La bancada del PRI, se pronunció porque la mesa directiva del Congreso Local, aplique sanciones a los diputados que recurrentemente faltan a las sesiones y que han ocasionado que se abran recesos y que terminan por afectar la productividad legislativa.

En este sentido, el coordinador de la fracción parlamentaria del Revolucionario Institucional, Florentino Domínguez Ordoñez expresó que lamentablemente varios diputados locales de oposición son los que faltan a las sesiones.

No obstante, expresó que los integrantes del PRI, son quienes cumplen más dentro de las sesiones, por lo que “hacemos un llamado al presidente de la mesa directiva, Heriberto López Briones a que ordene la reducción de la dieta”.

En tanto, el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Heriberto López Briones solicitó a la secretaría parlamentaria que entregue una relación al Comité de Administración en la cual informe qué diputados son faltistas y más aún cual de ellos ingresan a la sesión unos minutos para después abandonarla.
Lo anterior sucedió en la sesión ordinaria que se celebró este martes, luego de que algunos de sus homólogos jamás regresaron al pleno para conocer de las iniciativas que se presentaron.

En este sentido, el diputado priísta dijo en entrevista que varios diputados locales ya dieron en faltar a las sesiones sin el permiso correspondiente y más aún abandonan la sesión para nunca regresar, lo que constituye una falta de compromiso y seriedad de los mismos ante el pueblo.

Ante esta situación, expresó que es necesario que haya descuento a las dietas de los legisladores irresponables, aunque desconoció supuestamente a cuánto asciende la misma, pero lo cierto es que sus homólogos han violentado una y otra vez el reglamento interno y la misma Ley Orgánica del Poder Legislativo sin que ocurra un extrañamiento.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios