Titubea presidente de Coparmex para opinar sobre excesos de diputados

El presidente de la Coparmex-Tlaxcala, Miguel García Méndez evitó hablar sobre los excesos cometidos por los diputados locales que basificaron familiares, amigos y auxiliares, pues dijo que debe ser la autoridad competente la que actúe al respecto.

Con visibles tintes de ignorancia, el representante de esta cámara empresarial no supo responder a este reportero qué autoridad debe evaluar el desempeño de los legisladores, una vez que se le cuestionó sobre este punto.

Lo cierto, es que no hay instancia oficial alguna que mida o evalúe la labor de los legisladores mucho menos alguna ley que mencione que los diputados locales deberán ser evaluados.

Simplemente, el empresario evadió los cuestionamientos de los periodistas, pero lo notorio es que mostró una completa ignorancia aun cuando tiene esta representación. “De lo anterior nos hemos enterado, pero pues será la autoridad competente la que los evalúe”.

Es más, se comprometió públicamente a investigar qué norma es la que debe evaluar el desempeño de los legisladores, pero García Méndez mostró tibieza contrario a lo que pugna como ciudadano y empresario para que los 31 abanderados a las diputaciones federales actúen con transparencia.

Comentarios