Sorprende granizada a pobladores de Nanacamilpa

El evento climatológico atípico registrado la tarde de este martes, en el municipio de Nanacamilpa de Mariano Arista en Tlaxcala, sorprendió a los pobladores de esa demarcación ubicada al oriente de la entidad, el cual estuvo enmarcado por un fuerte sol.

Lo anterior, dejó por fortuna un saldo blanco según reporte oficial proporcionado por Fernando Miranda comandante policiaco en turno quien aseveró que dicho suceso tuvo ceeca de las 14:30 horas.

Comentó que este fenómeno metereológico tuvo una duración de unos 40 minutos, la que pudo ser captada por los celulares de los pobladores quienes enviaron imágenes a las redes sociales para mostrar el impacto de la naturaleza.

En las imágenes se observa una espesa capa blanca gélida, sobre las calles de ese pintoresco municipio, donde la gente atendió en medida de sus posibilidades para retirar la concentración del hielo, mientras los niños aprovechaban para jugar.

Cabe recordar que hace unos días, en esa zona se registró otro evento climático fuerte, pero en el municipio de Hueyotlipan que dejó decenas de domicilios con averías en los techos.

Lo anterior, provocó la intervención de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), que dispersó insumos para enfrentar los estragos de las inclemencias del tiempo, empero, hasta el momento hay saldo blanco para fortuna de los pobladores.

No obstante, la CEPC llamó a la ciudadanía a protegerse de este tipo de fenómenos naturales, ya que en los últimos días han generado daños en algunos municipios de la entidad, por ejemplo Apizaco, Hueyotlipan, Tzompantepec, entre otros.

-000-

Comentarios