Se suma ADF al GPPAN para que EPN «saque manos de la selecciones»

16 abril, 2015

México; D.F.- La Senadora por Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández se sumó a la exigencia de sus compañeros del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), para vigilar el comportamiento del Gobierno Federal ante las campañas políticas e investigar la operación electoral de altos funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Y es que a través de videos presentados a los medios de comunicación se evidenció el desvío de recursos y apoyos del programa “Sin Hambre” en el Estado de Tamaulipas.

Los Senadores panistas revelaron que acciones similares a las de esta entidad ya fueron denunciadas ante la autoridad competente en los Estados de México y Yucatán.

En conferencia de prensa realizada en el Senado de la República, el bloque de Senadores panistas, entre ellos, Adriana Dávila Fernández, exigió al gobierno federal abstenerse de cualquier acto o intervención que implique la violación a la ley en este proceso.

Agregaron que es evidente que toda intervención gubernamental tiene una repercusión electoral, por ello, los Senadores del PAN exigieron suspender la entrega de recursos en dinero y en especie.

Llamaron a la ciudadanía para que denuncie cualquier manipulación, debido a que no permitirán que nadie trate de cooptar o condicionar la voluntad de los votantes para ejercer sus derechos políticos.

Advirtieron que están en alerta máxima, en virtud de que el proceso electoral debe de conducirse por el camino de la legalidad y no puede ser que el propio gobierno federal esté en una actitud de simulación, apoyando con este tipo de acciones a un partido político.

“Vamos a dar puntual seguimiento a las denuncias presentadas y hacemos una exigencia pública para que el gobierno cumpla y honre su palabra: que saque las manos del proceso electoral”, remataron.

Comentarios