Se registra incendio en la capital del estado; genera alarma ciudadana

Este martes, poco antes de la una de la tarde una columna de humo blanco visible desde el centro de la capital alertó de un incendio en la comunidad de Ocotlán, dentro de la capital del estado, donde elementos de protección civil de la capital dieron muestra de la aparente falta de capacitación para la atención de contingencias.

El predio afectado, ubicado cerca de la intersección de las calles Adolfo López Mateos y Agua Santa, era consumido de manera escandalosa por las llamas en una considerable extensión, causando la movilización de elementos de los cuerpos de emergencias estatales y municipales.

A la par, elementos del cuerpo de bomberos del estado comenzaron a sofocar el incendio tras abrirse paso por la parte frontal del predio que colinda con la Calzada de los Misterios, mientras dos elementos de protección civil municipal a bordo de una cuatrimoto se limitaban a circular en la periferia.

Acto seguido, los dos sujetos descendieron de la unidad y uno de ellos comenzó a escalar una de las bardas perímetrales, desconociendo si la misma se encontraba comprometida por el calor de las llamas, introduciéndose por unos instantes sin equipo alguno para sofocar el fuego, saliendo a los pocos minutos sin lograr beneficio alguno, retirándose del lugar.

Tras ser sofocado el fuego, y en entrevista posterior, el presidente de comunidad confirmó que el hecho se debió a una quema que realizaba el propietario del lugar, la cual se le salió de control y causó que las llamas se propagaron.

* Información ALFREDO GONZÁLEZ 

Comentarios