Se registra fuerte lluvia en Huamantla; deja fuertes encharcamientos

Esta tarde-noche se registró una fuerte lluvia en el municipio de Huamantla, que ocasionó que varias calles de algunas colonias y barrios se inundaran, sin embargo, no se registraron daños, según reportaron los autoridades locales.

Datos recabados señala que cerca de las 19:00 horas se registró dicha precipitación pluvial acompaña de viento, lo que generó alarma entre la población que evitó salir a las calles dado el exceso de agua que corrió.

Derivado de lo anterior, la dirección Municipal de Protección Civil, reportó que en la colonia Ignacio Zaragoza y en el barrio de San Lucas, se recibieron algunas llamadas de ciudadanos que reportaron que se habían registrado encharcamientos.

Sin embargo, después de hacer un recorrido se verificó que solamente algunas tapas de alcantarilla se levantaron, producto del exceso del agua que corrió por diversos puntos de la cabecera municipal.

El agua subió demasiado su nivel en la barranca de San Lucas, punto donde se ubica el bulevar Cuamanco, pero como están las bardas de concreto y piedra el agua no se desbordó a las calles de ese punto poblacional.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios