Se registra explosión en comercio de Apizaco

La tarde de este martes en céntrica zona comercial de la ciudad de Apizaco, se registró un fuerte estallido por la concentración de gas butano, que alertó a los vecinos de un comercio recientemente establecido y dedicado a la venta de comida chatarra denominado “Tosti Centro”.

En el que de acuerdo a los primeros datos obtenidos, se supo que en la convergencia de la Avenida Cuauhtémoc y la Calle Jesús Carranza en el corazón comercial y económico de la comuna rielera, al rededor de las 17:20 horas se escuchó una fuerte explosión, producto de la concentración futre de gas.

La que según testigos, se habría debido a una fuga del carburante, el que de forma inexplicable se hizo presente cuando el medio conductor del gas se desconectó del la estufa que generaba una flama utilizada para cocinar alimentos, flamazo que se hizo presente y alcanzo sin mayores consecuencias a una chica que estaba presente.

La que registró quemaduras en sus ropas y una crisis nerviosa menor, producto del incidente que acababa de registrarse, el que fue medianamente atendido por las personas que estaban al interior del establecimiento en el que se expenden alimentos de preparación rápida y de moda.

Cabe señalar que fue necesario utilizar al menos un extintor para hacer frente a la contingencia, la cual también fue atendida de manera oportuna

por los elementos de la DSPPCVyT, quienes arribaron casi a la par de los socorristas de Protección Civil (PC) municipal.

* Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios