Se registra conato de bronca en Yauhquemehcan por control del agua

Un lesionado es el saldo generado este viernes, cuando grupos antagónicos protagonizaron un conato de enfrentamiento por la posesión de un pozo de agua en San Benito Xaltocan, comunidad perteneciente al municipio gobernado por Felipe Morales Morales el alcalde panista de Yauhquemehcan.

Poco antes de las 12:00 horas y según versiones del grupo antagónico a Cirilo Alberto Rivera Flores, presidente de comunidad -también de extracción panista-, habrían sorprendido la pretencion de sabotear el pozo ubicado en el área de manantiales, que surte a una zona considerable de la referida comunidad.

Los quejosos airadamente reaccionaron y se desplazaron al inmueble en que despacha Rivera Flores, ya que aún tienen tomada la presidencia de comunidad desde hace unos cinco meses que ya suma el inicio del conflicto.

Lugar en el que se confrontaron, mediante intercambio fuerte de palabras, llegando hasta los golpes, donde el yerno del Cirilo Alberto agredió con un objeto contundente (manopla) según versiones de los quejosos, provocándole una herida en la ceja izquierda del rostro de unos de los miembros del grupo antagónico.

Cabe señalar que los uniformados de la comunidad, no intervinieron y sólo se quedaron observando la lamentable escena, sin realizar alguna acción que permitiera que las cosas no llegarán a mayores, mostrandose hasta ciero punto negligentes, ya que habían presenciado todo el conato de pelea.

Entonces se hicieron presentes los uniformados de la Policía Estatal, que brindaron las condiciones necesarias para que el conflicto no se agudizara aún más, lo que permitió que los grupos en disputa por los pozos se dispusieran a tener un diálogo de manera cortés.

* Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios