Se le cae el sistema de insaculación al INE

El reporte hecho este mediodía, en relación a que varios juntas distritales electorales de distintas entidades federativas habrían registrado problemas para utilizar el sistema, que fue calificado como “un mal augurio” por los usuarios, situación que fue confirmada por Lorena Temoltzin del Valle la responsable del área de Comunicación Social del INE en Tlaxcala.

Quien afirmó, “que nos se cayó el sistema”, que sólo estaba saturado por un momento debido a que estaban trabajando en el mismo las 300 juntas distritales de manera simultánea lo que habría provocado el problema.

Al tiempo, sin aclarar cual fue el cuadro que representó el problema de este día, específicó que el distrito tres estuvo afectado por unos 15 minutos y el distrito dos por un lapso aproximado a la media hora “en el distrito uno trabajaron de manera normal”, atajó.

Ante esto, se le cuestionó en relación a que mecanismos se estarán implementando para buscar evitar el que las fallas vuelvan a presentarse, a lo que la funcionaria señaló:

“Ya no puede volver a ocurrir, porque en este caso fue en la segunda insaculación y que es el último procedimiento al respecto”, añadió.

Finalmente, descartó que el problema se pueda presentar el día de la jornada electoral y los posteriores, que demandan que el trabajo de la plataforma sea proveído a los usuarios de manera óptima.

* Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios