Sanciona TEPJF a dos candidatos y cinco medios de comunicación

La sala especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reveló que ha sancionado a la televisora estatal, a cuatro radiodifusoras, así como a dos candidatos a diputados federales por diversas infracciones cometidas.

En un informe presentado señalan que hasta el momento ha sancionado a los candidatos del PRD, Tomás Orea Albarrán y del PRI, Rosalinda Muñoz Sánchez. En su reporte de transparencia del catálogo de sujetos sancionados en los procedimientos especiales sancionadores subraya los motivos de dichas infracciones.

En el caso de Tomás Orea Albarrán, quien es candidato a diputado federal por el III distrito recibió una amonestación pública al acreditarse la infracción por la colocación de propaganda electoral en un edificio público como lo denunció el PRI.

Mientras que en el caso de Rosalinda Muñoz Sánchez, abanderada del PRI en el I distrito fue amonestada públicamente en la sesión del 2 de abril.

Y es que esta se acreditó la realización de actos anticipados de campaña y el incumplimiento a la obligación en el retiro de propaganda de precampaña en los plazos previstos en la ley.

Los medios de comunicación…

El tribunal electoral sancionó a cuatro radiodifusoras, FM Centro-Apizazo, Radio Huamantla, Radio Calpulalpan y Radio Altiplano -estas dos ultimas administradas por el gobierno estatal, así como la televisión local por haber realizado una extensión del IV Informe de labores de Mariano González Zarur.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios