Saldo blanco, en Tlaxcala durante Viernes Santo

El reporte de “Sin novedad”, por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en Tlaxcala, con motivo del Viernes Santo para los municipios donde se llevó a cabo la representación del Vía Crucis.

Así lo informó, Joaquín Pluma Morales, el coordinador estatal de Protección Civil quien calificó la jornada con un, “El saldo es blanco”.

Y es que efectivos policiacos, de la CEPC y de otras corporaciones realizaron rondines de vigilancia en puntos turísticos y en los municipios donde se realizan representaciones de la muerte de Cristo, lo que congregó a un número considerable de turistas y devotos, donde no se reportaron situaciones negativas.

“Afortunadamente no tuvimos complicaciones en ningún punto, todo transcurrió con tranquilidad en los municipios y puntos turístico”, afirmó.

Al tiempo abundó diciendo que tampoco se tuvieron emergencias por accidentes automovilísticos de gravedad, según la coordinación que se tiene con autoridades federales.

En este sentido, el funcionario estatal dijo que los recorridos que realizaron los feligreses y visitantes, por los municipios de Apizaco, Chiautempan, Calpulalpan, Nanacamilpa, Contla de Juan Cuamatzi y otras demarcaciones donde hubo representaciones religiosas, no hubo emergencias que atender.

Sin embrago, Pluma Morales, advirtió que para este Sábado de Gloria continuarán los operativos de seguridad y rescate en los sitios de paseo más concurridos por la población, tales como zonas ecológicas y balnearios, así como cuerpos de agua y lagunas importantes como las de Atlangatepec y Acuitlapilco.

* Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios