Rescatan en Oaxaca a 18 tlaxcaltecas víctimas de trata

Agentes Estatales de Investigación (AEI) rescataron a 40 mujeres, incluida una menor de edad, presuntas víctimas de explotación sexual en hoteles, bares y casas de huéspedes en inmediaciones del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.
En el operativo policiaco no hubo arrestos de probables responsables del delito de trata de personas.

De acuerdo con la primera declaración ante el agente del Ministerio Público, 18 mujeres refieren ser originarias de Tlaxcala; 8 de Puebla; 6 de Veracruz; 4 de Oaxaca; una de Tabasco; una de Sinaloa y 2 del Distrito Federal.
En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJO) refirió que el operativo, realizado durante la tarde del martes en el perímetro del primer cuadro de esta ciudad, responde a denuncias anónimas sobre probables casos de trata de personas.

Durante el operativo, según la dependencia, “las mujeres que ofrecen sus servicios sexuales ‘intentaron escapar’, por lo cual fueron aseguradas, ya que muchas de ellas no cuentan con ningún documento que ampare su revisión médica para poder ejercer la prostitución”.

El representante social consignó la declaración de las afectadas en los expedientes 192/DS/2015 y 193/DS/2015.

En el operativo policiaco no hubo arrestos de probables responsables del delito de trata de personas, o los que se configuren, en perjuicio de las 40 mujeres rescatadas.

* Información ALFREDO GONZÁLEZ

Comentarios