Rescatan a perrita que cayó al río Zahuapan

Un final feliz, generó el trabajo oportuno de efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), quienes el pasado viernes actuaron de manera eficaz, para rescatar sana y salva a vivaz perrita de la raza Schnauzer que cayó al interior del lecho del Rio Zahuapan.

Los hechos ocurrieron ese día, cuando poco después de las 16:00 horas un perrito faldero se movía ligeramente nervioso en las turbias y poco crecidas aguas del río, esto a la altura del puente Leonarda Gómez Blanco (antes Artesanías) en la capital del estado.

Los fue llamó la anterior de los paseantes y transeúntes, quienes incluso se detuvieron a observar que es lo que ocurría, ya que la hembra de color pimienta, después de pasearse en la aguas había entrando en un tema de nerviosa desesperación, intentando salir de su temporal prisión que la separaba de su dueño.

Angustia que fue contenida medianamente por un caballero que movía su cadena de castigo y le generaba cierta tranquilidad al través de frases de aliento, que invitaban a la mascota a conservar la calma hasta la llegada de los guardianes del orden.

Quienes después de varios minutos, se hicieron presentes acompañados de una escalera telescópica de aluminio, la que colocaron firmemente en el lecho del río, para proceder a bajar por ella, esto ante la mirada de un par de jovencitas que se habían sumado al coro de comentarios alentadores hacia el canino.

Con las primeras gotas de lluvia que amenazaba dejarse caer, uno de los elementos de la CES, se quitó el chaleco y la gorra oficiales! para iniciar con el descenso en busca de la pequeña perrita que buscaba el ser rescatada.

Llamado un se consiguió por fortuna sin que las cosas pasarán a mayores, esto mediante el oportuno trabajo de los policías, quienes después de subir a la perrita y entregarla con sus poseedores, recibieron un aplauso como gratificación a la labor que brindan a la ciudadanía de Tlaxcala.

* Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios