Realizan manifestación en Contla para exigir mayor seguridad

17 abril, 2015

Este viernes, pobladores del municipio de Contla de Juan Cuamatzi se manifestaron frente a la alcaldía de este lugar, para exigir al alcalde panista, Filemón Acoltzi Nava redoble la seguridad, toda vez que se ha desatado una ola de ilícitos dentro de la propia comuna.

Además, los quejosos le recriminaron el hecho de su ausentismo y prefiera andar con sus equinos, antes que atender las propias necesidades y exigencias que requiere este lugar, clavado en el centro de pa capital del estado, golpeado recientemente por la delincuencia.

La manifestación se realizó cerca de las 10:00 horas frente al ayuntamiento de Contla, luego de que un grupo de quejosos lanzaran gritos de protesta en contra del alcalde del PAN-PAC.

Y es que según versión de Araceli Nava Vázquez, presidente de la Sociedad e Padres de Familia de la Escuela Secundaria General «Juan Cuamatzi» ubicada en la primera sección, por falta de recorridos de seguridad de la policía, los pobladores se encuentran indefensos.

Aseguró que han sido víctima y presa de una serie de robos y atracos de diversa índole, de lo que dijo ya están cansados razón por la cual los lugareños se manifestaron la mañana de este viernes donde exigieron una solución al tiempo de mostrar pancartas que muestran sus consigna.

Precisó que el alcalde ha mostrado negligencia para atender el caso, por lo que los padres de familia demandan atención oportuna por parte del alcalde a quien de plano le «decimos que si no puede con el cargo que se separare para que alguien competente ocupe su lugar».

Cabe señalar que personal de la Dirección de Gobernación de la actual administración se apersonó en dicho lugar para entablar diálogo con lis manifestantes, puesto que la autoridad municipal se cerró al diálogo por completo.

Por último, los pobladores externaron que ante la cerrazón del alcalde quien descuida su cargo, es necesario que alguna autoridad estatal los escuche para frenar los ilícitos que se comenten en hogares y escuelas de este sitio con más de 30 mil habitantes.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios