Realiza DIF Huamantla Jornadas de Salud en comunidades

Con el fin de hacer llegar los servicios de salud a todas las personas en el municipio, El Ayuntamiento de Huamantla en coordinación con el sistema DIF municipal llevan a cabo las “Jornadas de Salud” las cuales se realizaron en la comunidad de Hermenegildo Galeana.

Desde las 9:00 am se brindaron los servicios de consulta médica general, dental, nutrición, psicológicas y fisioterapia, así como valoraciones de lenguaje y aprendizaje, aunado a talleres como los de corte de cabello, manualidades y asesorías jurídicas.

Mediante este trabajo social se logró atender a 148 personas, de igual manera se realizó la donación de 50 juegos de platillas ortopédicas para niños y de esta forma prevenir trastornos o molestias en las plantas de los pies, y a su vez ayudar en el tratamiento de problemas podológicos más graves, éstas fueron otorgadas de manera extra institucional.

Estas actividades favorecen la calidad de vida de la población de manera gratuita, y continuarán efectuándose en forma periódica en las diferentes comunidades del municipio de Huamantla para brindar servicios médicos de calidad a través de una campaña de atención móvil y así ayudar a quienes más lo necesitan.

Comentarios