Realiza DIF-Estatal taller a docentes de educación inicial

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con la fundación Educación Inicial “Carlos Slim”, realiza el taller “Crecer Juntos”, el cual está dirigido a directivos, docentes y responsables de estancias infantiles de la entidad.

Esta actividad -que se desarrolla del 20 al 24 de abril en las instalaciones de la dependencia estatal- tiene como principal objetivo fortalecer las competencias de los adultos que están a cargo de la educación de infantes.

De esta forma se asegura que los menores tengan un desarrollo adecuado en su etapa de primera infancia y una vida plena mediante el respeto total de sus derechos.

En esta ocasión participa personal de los centros de Atención Infantil Comunitarios (Caic) y de Desarrollo Infantil (Cendi), así como de guarderías de los institutos Mexicano del Seguro Social (Imss), de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

A lo largo de cinco días, los asistentes reciben capacitación en temas como “Factores que Influyen en la Persona”, “Formación del Vínculo”, “Trascendencia y Responsabilidad del Adulto en la Formación del Niño”, “Comportamiento del niño”, “Alentar como Recurso para Motivar”, “Comunicación Afectiva y Efectiva”, por mencionar algunos.

Los ponentes son Ana María Moreno Garduño, Guillermo Ramírez de León y Beatriz Escalante Rivero, integrantes de la fundación Educación Inicial “Carlos Slim”.

Esta fundación tiene como principal meta trabajar en coordinación con distintas instituciones del ámbito público y privado para contribuir a la consolidación del ámbito afectivo entre docentes y menores, pues así se forman generaciones de niños y niñas más sanos en los ámbitos social, físico y cognitivo.

Comentarios