Pugnará Orlando Santacruz por abatir rezago educativo

Sobre el sector educativo, Orlando Santacruz Carreño, Candidato a Diputado Federal del Partido Acción Nacional (PAN) por el Distrito I, Orlando Santacruz Carreño, aseguró que los rezagos en materia de cobertura, calidad e igualdad de acceso deben ser resueltos mediante una intervención planeada y decisiva del Estado que genere las condiciones necesarias para su pronta resolución.

Santacruz Carreño, trabará para lograr la inclusión y participación activa de todos los actores educativos, como son maestros, padres de familia, estudiantes, sectores productivos y los tres niveles de gobierno.

Expresó que vigilará que la puesta en marcha de los propósitos establecidos en la Reforma Educativa se cumplan cabalmente, y en caso de omisión, planteará mecanismos correctivos en el marco de las facultades propias del Cámara Baja.

Expresó que regulará las atribuciones de la Secretaría de Educación respecto de la definición de contenidos, planes y programas de la educación básica y normal, garantizando el ejercicio de la libertad académica y el derecho de los padres de familia a participar en la educación de sus hijos.

Aseveró que promoverá iniciativas en las distintas legislaciones de los sistemas escolares para fortalecer los instrumentos, mecanismos e instituciones para la rendición de cuentas y la transparencia en el uso de los recursos públicos y el desempeño del sistema educativo.

Lo anterior, comentó porque el país requiere que la producción, acceso y uso productivo del conocimiento se convierta en una verdadera prioridad nacional.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios