Proyecta Eduardo Vázquez mejora en generación de empleos en Tlaxcala

El secretario general del Sindicato Diálogo y Unidad (SDyU), Eduardo Vázquez Martínez afirmó que en Tlaxcala se espera un buen cierre de año en la generación de empleos sobre todo en el ramo automotriz, pues aseveró que hay interés de empresarios para fortalecer la generación de empleos y con ellos, aumentar las fuentes de trabajo en la entidad.

Del mismo modo, sostuvo que dicho sindicato ha emprendido mecanismos para salvaguardar la generación de fuentes de trabajo, pues de ese modo habrá mejores expectativas para cada uno de los obreros que estén ligados a una central obrera ligada a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

“Hemos observado que hay un gran trabajo para fortalecer la infraestructura en el estado que permite que sigan aterrizando capitales; por ejemplo, recientemente se inauguró el Libramiento de Tlaxcala y eso permite mejorar la comunicación de las empresas con los lugares a donde tienen que enviar el material elaborado”, reconoció el dirigente obrero.

Empero, observó que el desarrollo de la infraestructura carretera y la apertura de nuevas empresas como Greenbrier, Kathrein, Quesomex, Altecsa y Bus Textil, debe complementarse con programas de capacitación al trabajador, ya sea por la misma empresa que llega al estado o a través de programas federales y estatales.

“La capacitación es el plus que hace la diferencia entre la mano de obra tlaxcalteca y la de la región, porque los productos que se hacen en Tlaxcala no son fáciles, son complicados, y la mano de obra local con la capacitación que ha recibido demuestra que puede hacer bien las cosas, como ocurre en el sector automotriz y en la rama textil en las que se compite con mucho éxito y por eso se requieren de certificaciones permanentes o recertificaciones”, expuso.

Agregó que esta organización aspira a que la capacitación llegue a tiempo para que Tlaxcala, siga siendo un destino de capitales y se generen más fuentes de empleo.

Entre los temas a desarrollar en los programas de capacitación enumeró la seguridad e higiene en el trabajo, el manejo correcto de sustancias químicas y la materia prima que utilizan las empresas para no contaminar el medio ambiente, pero sobre todo es importante atender el área de desarrollo humano.

“Un trabajador que no está bien emocionalmente y con su familia, difícilmente va a ser productivo, por ello, en el Sindicato Diálogo y Unidad se imparten conferencias para prever la drogadicción, el alcoholismo y la trata de personas”.

-000-

Comentarios