Promueve obispo marcha contra aborto en redes sociales y templos

En las redes sociales y en todos los templos de la entidad, la iglesia católica promueve la marcha contra el aborto programada para este miércoles donde ratifican su total rechazo a este mecanismo, pues consideran que atenta contra los derechos universales.

Cabe señalar que en las entradas a los templos se ubican lonas en las cuales aparecen una convocatoria para unirse a esta protesta social, pues considera el obispo de Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón que dicha medida es un atentado contra la dignidad humana.

Además, en su cuenta de Twitter, el jerarca de la iglesia católica @ObispoTlaxcala expresa que el aborto no es un derecho humano,sino un atentado en contra de la vida, que es derecho fundamental en todo ser humano.

Del mismo modo, externa que “le pedimos a Dios, el Señor de la vida, que nos dé su gracia para valorar la vida humana como un don suyo, respetarla y defenderla siempre… por ello, es importante participar en tal marcha para este miércoles a las 17:00 horas”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Ángelo Gutiérrez Hernández expresó que este poder analizará la controversia que se ha generado por el artículo 254 Constitucional, mediante el cual se aborda el tema del aborto.

Expresó que es importante discutir en el seno del propio poder legislativo el contenido del mismo, puesto que es necesario saber en qué casos se debe aplicar el aborto, pero “debemos ahondar en el asunto de lo que dejó la pasada legislatura”.

Del mismo modo, externó que es básico analizar en qué casos deben protegerse la integridad de la persona antes que dar un primer paso en falso que genere una división entre la población; “nosotros respetamos la posición de la iglesia en la entidad.

Es más, la arquidiócesis de Puebla hizo un llamado a través de esta misma red social para que hoy a las 19:45 horas se promueva una oración a favor de la vida solidaridad que ha destacado el propio obispo de Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios