Prioridad la defensa de derechos de niñas y niños: Víctor Manuel Ávila

Para abatir las desigualdades entre los sectores sociales y hacer efectivas las leyes que protegen a niñas, niños y adolescentes, se requiere de un compromiso genuino con estos sectores, por lo que será de alta prioridad la promoción y defensa de los derechos humanos desde el Congreso de la Unión, advirtió el candidato a diputado federal por el segundo distrito electoral del Partido Encuentro Social Víctor Manuel Ávila García.

Señaló el candidato a legislador federal, que el actual marco legal que pretende proteger a este sector vulnerable, tiene por objetivo asegurar un desarrollo pleno e integral, lo que implica la oportunidad de formarse física, mental, emocional, social y moralmente en condiciones de igualdad; sin embargo difícilmente se ve en la práctica el cumplimiento de estos objetivos.

“he recorrido los 14 municipios que integran el segundo distrito electoral federal y he encontrado con pena y tristeza el abandono de niñas, niños y adolescentes, ante la falta de oportunidades de empleo y de desarrollo para los padres de familia.

No hay congruencia en lo que informa el gobierno federal y estatal, con la realidad que viven nuestras familias”
Esas desigualdades sociales que laceran a los grupos vulnerables, se acabarán cuando en los espacios de gobierno, lleguen hombres y mujeres con sensibilidad, con el compromiso de servicio, y desempeño ético y moral, puntualizó Víctor Manuel Ávila.

En los recorridos que ha hecho el candidato a diputado federal en las demarcaciones municipales, se ha comprometido a trabajar de manera coordinada y directa con los diversos sectores sociales, para que desde la máxima tribuna de la nación sean defendidos los derechos de los más vulnerables, con leyes renovadas, con la fiscalización de los recurso que han sido destinados para estos sectores y con la gestión sin precedente.

Finalmente enfatizó que “si aspiramos a una sociedad justa e igualitaria, es necesario ya no votar por los mismos partidos, ni por las mismas familias, que han gobernado los últimos años nuestra entidad, dentro de corruptelas y simulaciones”.

* Boletín de prensa del candidato; este medio no se hace responsable si el mismo contenido aparece en otro espacio informativo.

Comentarios