PRI no solapa al alcalde de Nativitas; “no es intocable”: Domínguez

El líder de la bancada del PRI en el Congreso Local, Florentino Domínguez Ordóñez negó que se solapen los excesos del alcalde de Nativitas, Cuahtémoc Barranco Palacio, pues dijo que debe respetar la ley; no obstante, añadió que no frenarán el proceso de juicio político que se realiza contra el alcalde priísta.

En este sentido, también descartó el hecho de que el secretario parlamentario, Héctor Martínez García reciba órdenes del PRI para detener el proceso de juicio político que se sigue en contra de este político, pues dijo que ante todo está el cabal cumplimiento con la ley.

Del mismo modo, subrayó que es determinante que al alcalde se le aplique la ley, siempre y cuando haya cometido excesos dentro de su administración y para ello, se analizará toda la documentación correspondiente para tomar una decisión al respecto.

Al cuestionarle que la Comisión de Finanzas y Fiscalización del propio Poder Legislativo ha solapado el atraso por más de once meses la entrega de cuentas públicas expresó que son los propios integrantes de este mismo órgano de revisión quienes tendrán que responder por sus actos.

Citó que los diputados están obligados a cumplir con la ley, empero, un reportero le cuestionó que en diversas ocasiones ha dicho lo mismo y que la problemática se ha agudizado dentro de este municipio.

Del mismo modo, apuntó que el alcalde no es “intocable” como ningún político en la entidad, porque “todos debemos regirnos bajo el imperio de la ley… esperamos que la situación dentro del ayuntamiento cambie lo más pronto posible.

Por último, externó que el asunto es político y “lo habremos de destrabar por la misma vía, pero que quede claro que lo legal es lo legal y el Revolucionario Institucional será respetuoso”.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios