Prevé SMN fuertes lluvias para Tlaxcala, en los próximos días

Derivado de la entrada de humedad del pacífico, la delegación estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la misma podría causar potencial de lluvias en varios estados del centros del país, entre ellos, la entidad tlaxcalteca.

En un reporte señala que el ingreso de humedad del océano pacífico interactuará con un canal de baja presión que se encuentra desde el norte hasta el centro de la República Mexicana y sureste del país, lo que provocará lluvias e incluso hasta tormentas eléctricas.

Por ello, llamó a la sociedad a estar pendientes de la actividad meteorológica, pues incluso esta misma corriente podría causar granizadas en Tlaxcala, Puebla, Distrito Federal y Estado de México.

Indicó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado que además se esperan precipitaciones de menor intensidad para Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Detalla que en la mesa central se mostrará cielo medio nublado en los siguientes días, probabilidad de lluvias fuertes de 60 por ciento acompañadas de tormentas eléctricas y potencial para la caída de granizo en Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

La misma Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que pese a que se encuentra en plenitud la primavera en la entidad, el pasado miércoles se registró una helada en Atlangatepec con 0 grados centígrados.-

El organismo informó que la temperatura máxima de 26.2 grados centígrados en Tlaxcala, mismas que se mantendrán a lo largo de esta semana, aunque aclaró que las lluvias y torrenciales pueden hacer su aparición, principalmente, por la tarde.

Comentarios